Desigualdades Notícias A Dictionary of Epidemiology

A Dictionary of Epidemiology

08.07.2014

A Dictionary of EpidemiologyDiccionario de Epidemiología

Se acaba de publicar la sexta edición del Diccionario de Epidemiología, obra dirigida por Miquel Porta, coordinador del grupo de investigación en epidemiología clínica y molecular del cáncer del IMIM.

Esta obra refleja los profundos cambios sustantivos y metodológicos que han llegado a caracterizar la epidemiología y sus disciplinas asociadas. Patrocinado por la Asociación Internacional de Epidemiología, este libro sigue siendo la referencia esencial para cualquier persona que estudia o trabaja en epidemiología, bioestadística, salud pública, medicina.

Más que un simple diccionario, este texto es una guía esencial para el estado de la ciencia. Ofrece las definiciones más actualizadas, autorizadas por la literatura biomédica y de salud pública. La nueva edición tiene 343 páginas, 54 más que la anterior e incluye 800 referencias bibiolgráficas, introducidas en el texto de las definiciones, más una bibiolgrafía complementaria de 130 libros y sitios de internet.