Etnia Inmigración/Etnia

Actualidad flecha Agenda y cursos20110302_cidob

Migration acculturation processes – intercultural psychology (Barcelona, 30.03.2011)

Etnia/Inmigración flecha Recursos20110303_Inmigracion

Extranjeros residentes en España con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor a 31 de diciembre de 2010. Principales Resultados

• Este informe, publicado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración presenta nuevas mejoras en la presentación de los datos referidos a las personas extranjeras residentes en España, del Régimen Comunitario y del Régimen General, que disponen de certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor a 31 de diciembre de 2010.

Etnia/Inmigración flecha Recursos20110303_Opiniones_migracion

Discursos de la población migrante en torno a su instalación en España: exploración cualitativa

• Este estudio, llevado a cabo por el Colectivo IOÉ, tiene como objetivo general proporcionar un panorama interpretativo en torno a las representaciones, actitudes, opiniones y expectativas de los segmentos más relevantes de la población inmigrante respecto a su participación en la vida social, económica y política en España, así como un análisis de las percepciones de los propios migrantes sobre las actitudes de la población nativa en relación a ellos.

Actualidad flecha Agenda y cursos20110302_mipex

Inmigración y Políticas de Integración en España (Madrid, 24.03.2011)