Etnia Inmigración/Etnia

Inmigración/Etnia flecha RecursosPortada Salud mental en la inmigración

Salud mental en la inmigración

• Esta monografía, publicada por la Consejería de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública en el marco de la RedISIR, es un intrumento de orientación profesional a los profesionales que trabajan en la salud mental de las personas inmigradas

Investigación flecha Producción Científica del CIBERESPciberesp

Identifying sociodemographic differences in Intimate Partner Violence among immigrant and native women in Spain: a cross-sectional study

• Vives-Cases, Carmen; Gil-González, Diana; Ruiz-Pérez, Isabel; Escribà-Agüir, Vicenta; Plazaola-Castaño, Juncal; Montero-Piñar, Maria Isabel; Torrubiano-Domínguez, Jordi. Preventive Medicine 2010, 51(1):85-87

Inmigración/Etnia flecha Recursos20111110_Estilos

Estilos de Vida de la Comunidad Gitana

• Esta investigación fruto de la colaboración suscrita entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Secretariado Gitano tiene como objetivo comprender como la cultura, los valores y las creencias de la comunidad gitana pueden condicionar la adopción de determinados estilos de vida más o menos saludables.

Investigación flecha Producción Científica del CIBERESPciberesp

Caesarean section rates in immigrant and native women in Spain: the importance of geographical origin and type of hospital for delivery

• Río, Isabel; Castelló, Adela; Barona, Carmen; Jané, Mireia; Más, Rosa; Rebagliato, Marisa; Bosch, Susana; Martínez, Encarnación; Bolúmar, Francisco. European Journal of Public Health, 2010.

Recent Immigration and Adverse Pregnancy Outcomes in an Urban Setting in Spain

• García-Subirats, Irene, Pérez, Glòria, Rodríguez-Sanz, Maica, Salvador, Joaquín, Jané, Mireia. Maternal and Child Health Journal, 2010. DOI 10.1007/s10995-010-0614-7

Inmigración/Etnia flecha RecursosInmigración y Salud

Inmigración y salud