Inicio Ayuda Opciones de Ayuda General Ayuda para visualizar los documentos
Algunos de los documentos que el ODS incluye en el portal, necesitan de un software específico para ser visualizados, como són: documentos pdf, word, excel y powerpoint. En este apartado podrá conocer como se pueden visualizar en pantalla estos documentos y qué programa de visualización se debe instalar en su ordenador para poder visualizarlo.

 

Visualización de documentos pdf

Para visualizar documentos con la extensión pdf (portable document format) es necesario que descargue, de forma gratuita, el software denominado Adobe Acrobat Reader.

Descargar el software Acrobat Reader.

Si usted está utilizando un lector automático de pantalla o un navegador sólo texto puede utilizar la versión accesible para descargar Acrobat Reader.


Visualización de documentos word

Para visualizar los documentos con la extensión doc (creados con el programa Microsoft Word) se necesita tener instalado el programa Microsoft Word en el ordenado. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de word, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato word.

Descargar el software visor para Microsoft Word


Visualización de documentos excel

Para visualizar los documentos con la extensión xls (creados con el programa Microsoft Excel) se necesita tener instalado el programa Microsoft Excel en el ordenador. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de excel, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato excel.

Descargar el software visor para Microsoft Excel

Visualización de documentos powerpoint

Para visualizar documentos con la extensión ppt (creados con el programa Microsoft PowerPoint) se necesita tener instalado el programa Microsoft PowerPoint en el ordenador. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de powerpoint, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato powerpoint.

Descargar el software visor para Microsoft Powerpoint