Noticias

Ayuda para visualizar los documentos

Algunos de los documentos que el ODS incluye en el portal, necesitan de un software específico para ser visualizados, como són: documentos pdf, word, excel y powerpoint. En este apartado podrá conocer como se pueden visualizar en pantalla estos documentos y qué programa de visualización se debe instalar en su ordenador para poder visualizarlo.

 

Visualización de documentos pdf

Para visualizar documentos con la extensión pdf (portable document format) es necesario que descargue, de forma gratuita, el software denominado Adobe Acrobat Reader.

Descargar el software Acrobat Reader.

Si usted está utilizando un lector automático de pantalla o un navegador sólo texto puede utilizar la versión accesible para descargar Acrobat Reader.


Visualización de documentos word

Para visualizar los documentos con la extensión doc (creados con el programa Microsoft Word) se necesita tener instalado el programa Microsoft Word en el ordenado. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de word, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato word.

Descargar el software visor para Microsoft Word


Visualización de documentos excel

Para visualizar los documentos con la extensión xls (creados con el programa Microsoft Excel) se necesita tener instalado el programa Microsoft Excel en el ordenador. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de excel, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato excel.

Descargar el software visor para Microsoft Excel

Visualización de documentos powerpoint

Para visualizar documentos con la extensión ppt (creados con el programa Microsoft PowerPoint) se necesita tener instalado el programa Microsoft PowerPoint en el ordenador. En el caso de que usted no lo tuviera instalado, podría obtener de forma gratuita un visor de powerpoint, que le permitirá ver e imprimir documentos creados en formato powerpoint.

Descargar el software visor para Microsoft Powerpoint

Copyright

ODS autoriza el uso, distribución y reproducción de la información contenida en estas páginas, siempre que se cite la fuente original, no se manipulen ni alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines comerciales.

En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas informáticos, etc.), dicha autorización cancelará la autorización general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso.

La solicitud de enlaces a ODS se realiza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." href="/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ODS es una iniciativa del Grupo Transversal de Desigualdades en la Salud y CIBERESP © 2008


Aviso legal

CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED
Domicilio: Calle Monforte de Lemos, 3-5; Pabellón 11; Planta baja, 28029 Madrid
CIF: G85296226
Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED (en adelante CIBER) pone a disposición de los usuarios de Internet el presente sitio web de manera gratuita.

El acceso al presente sitio web implica la aceptación de las presentes Condiciones, que podrán ser modificadas o sustituidas por CIBER mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web. En todo caso las nuevas Condiciones serán previamente conocidas por los usuarios antes de volver a entrar en su sitio web.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos sin infringir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del sitio web, sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  •  Que sea compatible con los fines del sitio web, sin que de cualquier forma se puede dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorarla.
  • Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso profesional. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.
  • Que ninguno de los contenidos relacionados en el sitio web sean modificados de manera alguna.
  • Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el sitio web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del resto de imágenes que lo acompañan.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

CIBER no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. CIBER llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Tanto el acceso al sitio web como el uso indebido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. CIBER no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso.

CIBER no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del sitio web.
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

ENLACES

CIBER no se hace responsable en su caso, del contenido de otros sitios web vinculados o accesibles desde este sitio web a través de enlaces. La finalidad de estos enlaces es impulsar el acceso a otras fuentes de información en Internet.

En el caso de que cualquier usuario, cliente o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización, y, en particular, los que lesionen los principios que se enumeran a continuación:

  • La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
  • La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores y usuarios, incluso cuando actúen como inversores.
  • El respeto a la dignidad de la persona y el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • La protección de la juventud y la infancia.
  • La salvaguarda de los Derechos de Propiedad Intelectual

podrá ponerlo en conocimiento de CIBER, no obstante, la recepción por esta de dicha comunicación no supondrá conocimiento a los efectos de la responsabilidad prevista en el artículo 17 de la LSSICE.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos, documentación, imágenes, gráficos, logos y diseños que forman este sitio web (en adelante elementos corporativos) son propiedad de CIBER y se encuentran debidamente protegidos de conformidad con la Ley Española e Internacional sobre Propiedad Intelectual, por lo que queda expresamente prohibida su reproducción o uso, en cualquiera de sus formas, sin la previa y expresa autorización de CIBER.

El acceso a esta página web no otorga a los usuarios ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual de los elementos corporativos aparte de los usos permitidos en las condiciones generales.

LEGISLACIÓN

CIBER y el usuario, se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid para cualquier controversia o conflicto que eventualmente pueda derivarse de la interpretación de las presentes Condiciones Generales, así como del acceso o uso del presente sitio web.

 

Política de privacidad


La política de privacidad de ODS regula el uso de la información de carácter personal transmitida a través del portal y ciertos aspectos de seguridad.

Política de privacidad

La política de privacidad explica la forma en la que ODS va a gestionar la información de carácter personal que usted pueda darnos cuando utiliza nuestros servicios. En algunas ocasiones, ODS le pedirá que remita información de carácter personal (nombre, correo electrónico, etc.) para recibir o utilizar alguno de nuestros servicios o bien para contactar con usted por alguna causa justificada.

Objeto de la política

El objetivo de esta política consiste en respetar su privacidad de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Envío de información de carácter personal

Cuando usted remita algún tipo de información personal a través de ODS, esta información será utilizada sólo para el propósito para el que usted la ha remitido. ODS no comunicará esta información a otras organizaciones externas o individuos bajo ningún concepto. Además, su información de carácter personal no será utilizada para actividades de publicidad o marketing.

Uso de cookies y ficheros de registro (log files)

Algunos portales crean cookies con la información de las personas usuarias que visitan el sitio web. Los cookies son ficheros de texto instalados en el disco duro de su ordenador que almacenan información sobre su conducta: qué visita, qué lee, qué fotos mira, etc. ODS no utiliza cookies.

Los ficheros de registro (log files) son el registro histórico de todo lo que sucede en un sitio web (entrada y salida de usuarios [dirección IP], sitio web del que provienen, fechas, país, etc.). ODS analiza esta información mediante el paquete de software Google Analytics para conocer la afluencia de tráfico en el portal, los contenidos más visitados y las principales rutas de navegación; todo ello con el objetivo de adecuar los contenidos del portal a las expectativas de las personas usuarias que nos visitan.

Uso de la información recogida desde el portal

La información de carácter personal remitida por medios electrónicos a ODS será conservada en nuestros sistemas hasta que sea necesario para garantizar el buen uso del servicio que usted ha solicitado. Está información será borrada cuando el objetivo para el que se utiliza haya sido cumplido.

Política de seguridad

ODS ha establecido medidas de seguridad para evitar la pérdida o alteración de su información de carácter personal que está bajo nuestro control. El acceso al servidor y ordenadores de ODS está restringido mediante cortafuegos y el uso de claves de acceso para prevenir posibles accesos no autorizados.

Nuestra política de seguridad se actualiza y mejora continuamente cuando se considera necesario de forma que se garantiza que sólo las personas autorizadas tienen acceso a la información proporcionada por nuestros usuarios y usuarias.

Exclusión de responsabilidad

ODS alberga en sus páginas enlaces, los cuales permiten a la persona usuaria el acceso a páginas web o sitios que son titularidad de terceras personas y/o gestionadas por tales.
ODS no ejerce ninguna titularidad sobre tales, y no comercializa ni ofrece los contenidos y servicios que contienen, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web.

Política de Privacidad

Política de privacidad y protección de datos de carácter personal 

*Actualizada a 9 de octubre de 2015

Le informamos que CIBER trata todos los datos de carácter personal de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal que Ud. nos facilita a través de nuestros formularios o correos electrónicos quedarán registrados y se incorporarán a ficheros titularidad del CIBER debidamente comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cuál es la finalidad con la que se tratan los datos personales?

El objeto del tratamiento de los datos personales es gestionar las peticiones formuladas por los usuarios a través de nuestros formularios y correos electrónicos, siempre y cuando se encuentren en el ámbito propio de nuestras actividades. En el supuesto de la inclusión de formularios de empleo en la presente web, la finalidad del tratamiento será gestionar nuestros procesos de selección de candidatos a empleo. En todo caso, los datos personales facilitados no serán comunicados a terceros, aparte de los supuestos previstos en la legislación vigente, y bajo ningún concepto serán tratados para finalidades incompatibles a las descritas anteriormente.

El hecho que Ud. acepte nuestra Política de Privacidad y envíe sus datos personales implicará su consentimiento para su incorporación a dicho fichero y su posterior tratamiento de acuerdo con las finalidades anteriormente descritas.

¿Cómo puedo ejercitar mis derechos en materia de Protección de Datos Personales?

El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante CIBER en la dirección Calle Monforte de Lemos, 3-5, pabellón 11, planta baja, 28029 Madrid o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando en ambos supuestos “Protección de Datos”.

¿Cómo protege CIBER su información personal?

CIBER garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento, en la medida que tienen implantadas las políticas y medidas de índole técnico y organizativo necesarias para el tratamiento de datos personales, tal y como establece el artículo 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos Personales (LOPD) y desarrolladas por el Real Decreto 1720/2007 que desarrolla la LOPD. Estas medidas y políticas evitan la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de sus datos de carácter personal.

Cambios en la actual Política de Privacidad

CIBER se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, CIBER anunciará dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitándole, en caso de que sea necesario, la aceptación de dichos cambios.

Más artículos...