Noticias

Ayuda

 

Esta página contiene un conjunto de recomendaciones y directrices que le pueden ayudar a mejorar la navegación, la búsqueda de información específica y el uso de diferentes utilidades y servicios.


Ayuda para el uso general del portal

El uso del Observatorio de Desigualdades en la Salud está regulado en tres aspectos: la política de exención de responsabilidad, el aviso legal y la política de copyright, que se encuentran en la parte inferior de todas las páginas del portal.

Observatorio de Desigualdades en la Salud ha sido diseñado siguiendo los criterios del diseño universal, de forma que los contenidos estarán disponibles para la mayoría de los navegadores, incluidos los navegadores sólo texto y los lectores automáticos de pantalla.

Observatorio de Desigualdades en la Salud incluye un conjunto de documentos que necesitan de un software específico para su visualización, por ejemplo: documentos pdf, word, excel, powerpoint, etc. Cuando se utilizan este tipo de documentos, les precede una ayuda contextual denominada "Ayuda para visualizar documentos" donde se explica la forma de visualizar correctamente tales documentos.

 

Ayuda para la navegación

Observatorio de Desigualdades en la Salud ha desarrollado una serie de utilidades que facilitan la navegación y la contextualización de las personas usuarias en las diferentes secciones del portal.

La barra de navegación principal, situada en la parte lateral izquierda, constituye el punto de acceso a los contenidos esenciales del portal desde cualquier página.

El breadcrumb, situado en la parte superior de la pantalla, ofrece una contextualización constante de la posición de la persona usuaria en los diferentes niveles de profundidad del portal. El breadcrumb siempre empieza con un enlace a la página de inicio, seguido de la ruta de navegación y una parte final que informa sobre el título de la página que se está visitando, esta parte final no es un enlace. Ejemplo: Desigualdades | Recursos.

El mapa del sitio web, proporciona una visión general de la estructura jerárquica del portal. Existe un enlace al mapa del sitio en la parte superior de todas las páginas del portal.

Los enlaces de reenvío, situados en la parte inferior de algunas páginas, nos remiten a otras páginas relacionadas con el contenido de la página actual

 

Ayuda para la búsqueda

Observatorio de Desigualdades en la Salud incluye diversas opciones de búsqueda para facilitar la recuperación de los contenidos recogidos en las bases de datos del portal.

En la parte superior derecha de todas las páginas del portal existe un menú de búsqueda general en todo el portal. En este menú accederá a una casilla donde puede escribir uno o más términos para realizar la búsqueda, más tarde debe presionar el botón "Buscar" o bien pulsar la tecla "intro" de su teclado para ejecutar la búsqueda. Puede seleccionar los apartados específicos donde le gustaría realizar la búsqueda. El resultado que obtiene es una serie de descripciones ordenadas según relevancia a partir de los términos que haya introducido en la casilla de búsqueda. En los resultados aparecerá el título, la sección a la que pertenece, su descripción y los términos introducidos resaltados.

También existen buscadores específicos para cada apartado dentro de cada sección que aparecen en la columna izquierda.

La búsqueda en las bases de datos está asistida por diferentes ayudas contextuales que se simbolizan mediante el icono Ayuda. Este incono es un enlace a una breve explicación de cómo realizar la búsqueda.

 

Ayuda para las opciones de comunicación

Observatorio de Desigualdades en la Salud dispone de varias opciones para que las personas usuarias puedan comunicar directamente con el equipo de gestión y desarrollo del portal, así como interactuar con el portal, bien colaborando y enviando información o suscribiéndose a ciertos servicios (boletín, RSS).

En la parte superior derecha de todas las páginas del portal existe un enlace denominado contacto que informa de las diferentes vías por las que las personas usuarias pueden contactar con el Observatorio de Desigualdades en la Salud.

En la parte inferior de todas las páginas del portal existe un enlace que permite enviar automáticamente un correo electrónico a Observatorio de Desigualdades en la Salud (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), pudiendo utilizar esta dirección en cualquier momento y para solucionar cualquier situación.

 

Ayuda para las personas discapacitadas

El Observatorio de Desigualdades en la Salud incluye un amplio conjunto de utilidades para facilitar la navegación y utilización de los recursos del portal a las personas con algún tipo de discapacidad. En la parte superior de todas las páginas del portal existe un enlace denominado Accesibilidad web que contiene información básica sobre las prestaciones de accesibilidad implementadas en el portal y ayuda específica para el uso de cada una de estas prestaciones.