Política

Categorías
Recursos RSS
Añada su recurso haciendo clic aquí

Cultura, política y sociedad

www.injuve.es/injuve/contenidos.downloadatt.action?id=144819

Cultura, política y sociedad Este estudio, que forma parte del informe Juventud en España 2008, analiza la relación de las personas jóvenes con la cultura, la política y la sociedad. El informe comienza tratando algunos valores, creencias e ideologías de la juventud respecto de su propia vida, de sus principios y de su concepción sobre la libertad, las normas, la tolerancia y la solidaridad. Se ocupa a continuación de los perfiles de su participación política, la percepción que tienen la democracia, el aprendizaje político, la participación electoral, la práctica asociativa y el voluntariado social, y analiza las nuevas formas de acción política que están protagonizando en algunos casos. El siguiente ámbito que se trata es el del "tiempo privada", el del ocio y el consumo. El último apartado que se expone en este texto es el del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones desde la perspectiva de su incidencia en las nuevas formas de relacionarse.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (colecciones)
Publicado en ODS2010-12-02

Fostering Innovation for Global Health

www.globalforumhealth.org/filesupld/global_update5/Update5_F

Fostering Innovation for Global Health para pdf.indd En el quinto volumen del Global Forum for Health Research seleccionan una serie de ideas innovadoras en el ámbito político, social, tecnológico y corporativo llevadas a cabo por más de 30 instituciones destacadas, que han permitido mejorar la salud a nivel global.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (colecciones)
Publicado en ODS2009-01-09

The Global Gender Gap Report

www.weforum.org/pdf/gendergap/report2008.pdf

The Global Gender Gap Report El Foro Económico Mundial publica este Índice de Disparidad entre Géneros cuyo objetivo es evidenciar la tasa en que se ha reducido la disparidad entre hombres y mujeres. El Informe Global de Disparidad entre Géneros 2008 se basa en la innovadora metodología introducida en 2006 e incluye perfiles detallados que ofrecen una nueva percepción de los aspectos económicos, legales y sociales de la disparidad entre géneros de cada país. El Informe mide la magnitud de la disparidad entre géneros en cuatro áreas críticas de desigualdad entre hombres y mujeres: participación y oportunidad económicas, nivel educativo, poder político y salud y supervivencia.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (colecciones)
Publicado en ODS2008-12-05