Promoción de la Equidad

Recursos RSS
Añada su recurso haciendo clic aquí

Social Determinants of Health Equity

Language is important. The call for papers in this supplement was entitled health equity. Yet the call asked for papers that address disparities in health. In the United States, disparities, most often, has been used to refer to racial/ethnic differences in health, or more commonly health care. We note that the call in this supplement expands the focus and highlights differences by socioeconomic status and geographic location, among others. By tradition, in the United Kingdom we have used the term inequalities to describe the differences in health between groups defined on the basis of socioeconomic conditions.To reduce health inequalities requires action to reduce socioeconomic and other inequalities. There are other factors that influence health, but these are outweighed by the overwhelming impact of social and economic factors—the material, social, political, and cultural conditions that shape our lives and our behaviors. Much of the evidence describing this was set out in the World Health Organization Global Commission on the Social Determinants of Health....

TipoEditores
Publicado en ODS2014-09-16

Annual Report 2012-2013 UN Women

www.unwomen.org/es

ONU Mujeres es la organización de la ONU dedicada a la igualdad y el empoderamiento de géneroDesde ONU Mujeres se apoya a los Estados Miembros de la ONU con el establecimiento de normas mundiales paraconseguir la igualdad de género, y se trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en el diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para la ejecución estas normas. ONU Mujeres se encuentra detrás de la participación igualitaria de las mujeres en todos los aspectos de la vida, centrándose en cinco áreas prioritarias: aumentar el liderazgo de las mujeres y la participación, la violencia contra las mujeres final, las mujeres que participan en todos los aspectos de los procesos de paz y de seguridad; mejora de las mujeres el empoderamiento económico; y hacer de la igualdad de género fundamental para la planificación del desarrollo nacional y presupuesto. El Informe Anual de ONU Mujeres documenta el trabajo realizado por la organización durante el año 2012-2013 para fomentar el empoderamiento y la igualdad de las mujeres en tdod el mundo. Presenta un resumen de los proyectos de la organización, junto con un resumen presupuestario e información de contacto.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (individual)
Publicado en ODS2013-08-01

Women’s Work and Pensions: What is Good, What is Best?

www.euro.centre.org/detail.php?xml_id=1643

Women’s Work and Pensions: What is Good, What is Best? Este libro, publicado por el "European Centre for Social Welfare Policy and Research", explora las dificultades que las mujeres europeas afrontan en su vida laboral y especialmente en su jubilación. También recoge una serie de recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas, concretamente en las pensiones.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (individual),Fuentes Secundarias
Publicado en ODS2010-05-28

Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa

www.ila.org.pe/publicaciones/docs/wcms_099768.pdf

Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa La Organización Internacional del Trabajo adoptó por unanimidad la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa el 10 de junio de 2008. Esta es la tercera declaración de principios y políticas de gran alcance adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo desde la Constitución de la OIT en 1919. Es heredera de la Declaración de Filadelfia, de 1944, y de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento, de 1998. La Declaración de 2008 expresa la visión contemporánea del mandato de la OIT en la era de la globalización.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (individual)
Publicado en ODS2008-12-10

The Global Gender Gap Report

www.weforum.org/pdf/gendergap/report2008.pdf

The Global Gender Gap Report El Foro Económico Mundial publica este Índice de Disparidad entre Géneros cuyo objetivo es evidenciar la tasa en que se ha reducido la disparidad entre hombres y mujeres. El Informe Global de Disparidad entre Géneros 2008 se basa en la innovadora metodología introducida en 2006 e incluye perfiles detallados que ofrecen una nueva percepción de los aspectos económicos, legales y sociales de la disparidad entre géneros de cada país. El Informe mide la magnitud de la disparidad entre géneros en cuatro áreas críticas de desigualdad entre hombres y mujeres: participación y oportunidad económicas, nivel educativo, poder político y salud y supervivencia.

TipoComunicaciones/Informes/Artículos (colecciones)
Publicado en ODS2008-12-05